Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE estudiará la reforma sobre el voto del exilio vasco cuando el Gobierno haga una "propuesta concreta"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha explicado este martes que el PSE estudiará la reforma de la Ley Electoral que plantea el Gobierno para que puedan votar en las elecciones autonómicas vascas ciudadanos que hayan tenido que abandonar la comunidad por el terrorismo de ETA y explicará su "posición" cuando el Gobierno presente una "propuesta concreta".
En una rueda de prensa en la sede socialista en la calle Ferraz, Rodríguez ha recordado que el PSOE ya manifestó que "en principio" les "gustaba" la "idea que inspiraba la reforma" que prevé sacar adelante el Gobierno de Mariano Rajoy para que pueda votar el 'exilio' vasco, una propuesta que "van a estudiar" los socialistas del País Vasco.
"Veremos finalmente cuál es la posición en relación a la propuesta concreta que presenta el Gobierno, porque hasta ahora conocemos la idea inspiradora de la misma, pero no la propuesta de reforma", ha señalado.