Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide explicaciones tras "pillar in fraganti" a Zoido en los JJOO, cuyas "excusas suenan a choteo"

El PSOE ha exigido "explicaciones" en el Ayuntamiento de Sevilla después de que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP) fuera, en su opinión, "pillado in fraganti" en los Juegos Olímpicos de Londres, asegurando que "suena a choteo las excusas dadas de que se está promocionando Sevilla".
En este sentido, el concejal socialista Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que el viaje del alcalde serán cinco días de estancia en Londres y que Sevilla es una de las sedes del Mundobasket, un aspecto en el que Zoido "debería de solucionar de manera urgente el asunto del pabellón deportivo donde se van a realizar los partidos". Así, advierte de que ésta es la "asignatura pendiente" a la que el alcalde ha de "dedicar sus esfuerzos" en esta materia.
Muñoz ve "paradójico" que Zoido "busque excusas para hacer coincidir sus vacaciones con eventos fuera de la ciudad". Así, menciona el viaje a Madrid para asistir a la visita del Papa o a París a Roland Garros.
ROLAND GARROS, VISITA DEL PAPA
"Queremos saber quien paga estos viajes, quien le acompaña y cuales son las acciones promocionales que realiza, unas acciones que son la excusa que se suele dar por parte de gobierno pero de las que después nunca se conoce su impacto promocional", advierte. De este modo, se pregunta por el impacto de turismo para la ciudad de la visita a Madrid para ver al Papa el año pasado.
Al hilo de esto, califica las "excusas" del gobierno local como "cínicas y de choteo" y exige una explicación, dejando claro que se están pasando momentos "muy difíciles con la subida de impuesto, la pérdida de empleo y sacrificios en lo laboral, sobre todo los empleados públicos, mientras que el alcalde da un mal ejemplo".