Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE elude explicar por qué Sánchez no ha hablado de las diputaciones como tenía previsto

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha eludido este martes explicar por qué el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha omitido de su discurso la medida de suprimir las diputaciones provinciales, como tenía previsto, y que estaba incluida en el acuerdo de legislatura firmado por Ciudadanos.
"No le daría mayor importancia. Quedan doce horas de debate y hablaremos de más temas de los que se han hablado", ha asegurado Hernando en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la intervención de Sánchez, al ser preguntado sobre este 'olvido', al tratarse de un asunto que ha generado malestar en las filas del PSOE.
El dirigente socialista ha defendido que durante esta primera sesión del debate de investidura, el candidato socialista ha tratado "decenas por no decir centenares de temas". "Y mañana seguiremos tratando otros", ha apuntado.
Pese a la insistencia de los periodistas por saber las razones que han llevado a Sánchez a no referirse a la supresión de las diputaciones provinciales como sí hacía en el discurso repartido entre los medios de comunicación, Hernando ha insistido en quitarle hierro. "No le daría mayor importancia, como les ha dicho alguno de los antecesores en el uso de la palabra. Mañana se tratarán esos y otros temas", ha reafirmado.