Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE expresa su pesar por el fallecimiento del jurista Francisco Rubio Llorente

La Comisión Ejecutiva Federal ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del jurista Francisco Rubio Llorente y ha expresado su pesar por el fallecimiento del que ocupó, entre otros relevantes cargos, la presidencia del Consejo de Estado y la vicepresidencia del Tribunal Constitucional.
En un comunicado, la formación ha destacado el "compromiso con la Constitución" de Rubio Llorente a lo largo de su vida, a cuyo texto contribuyó directamente y a cuyo análisis dedicó sus esfuerzos destacando sus estudios sobre nuestro sistema constitucional, sus numerosas colaboraciones en medios de comunicación, su defensa del valor de la palabra y del entendimiento y sus agudos diagnósticos de la actualidad española e internacional.
El PSOE rinde homenaje, por tanto, a Francisco Rubio Llorente, que "deja a los españoles un legado amplio y riguroso de reflexiones sobre la Transición y sobre nuestra democracia", ha concluido.
Francisco Rubio Llorente, ha fallecido a los 85 años a causa de un infarto este sábado en Madrid. El jurista, nacido en Berlanga de San Fernando (Badajoz) en 1930, era doctor en Derecho por la Universidad de la Sobona y fue presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012. Entre 1977 y 1979 fue Secretario General del Congreso de los Diputados, y entre 1980 y 1992 fue Magistrado del Tribunal Constitucional del que fue vicepresidente desde 1989.
Además de su carrera pública fue profesor de Derecho en la Universidad Central de Venezuela entre los años 1959 y 1967, y posteriormente catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.