Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que los jueces hacen su trabajo con la financiación irregular del PP y espera que los votantes hagan el suyo

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha subrayado este lunes que los jueces están "haciendo su trabajo" con la presunta financiación irregular del PP, así que espera "que los ciudadanos hagan el suyo con su voto".
López se ha expresado así, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando de la Mata haya dado al PP un plazo de 10 días para pagar una fianza de 1,2 millones --como responsable civil subsidiario por los supuestos delitos de sus extesoreros-- y ha avisado de que si no lo hace embargará sus cuentas y sus bienes.
Para el dirigente socialista, esto no es "la gota que colma el vaso porque el vaso está más que colmado" y ha advertido de que el PP puede iniciar la campaña electoral "con su sede y sus cuentas embargadas".
López ha emplazado a los 'populares' a pagar ese dinero y les ha acusado de haber "amenazado" a quienes hablaban de financiación irregular del PP, cosa que ahora están diciendo los jueces.
Y ha insistido en que no se trata de casos aislados, sino que hubo una continuidad entre los sucesivos tesoreros --"se pasaban los maletines", ha dicho-- y un método que ha sido siempre el mismo: cobro de comisiones relacionadas con la actividad inmobiliaria y, cuando se pinchó la burbuja, en la adjudicación de servicios públicos.
Ese dinero, ha proseguido, sirvió para financiar a un partido que ha competido "dopado" y para financiar también a sus dirigentes con sobres. Para López, sería bueno para el PP y para España que el partido "pase a la oposición" para regenerarse.