Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE señala que el supuesto fraude en los fondos de formación "suena a campaña electoral y estrategia política" del PP

Critica a los 'populares' por transmitir una "imagen desafortunada" de Andalucía y dice a Moreno que "deje de enfangar"
La 'número tres' del PSOE en la lista al Parlamento Europeo, Soledad Cabezón, y el coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces, Miguel Ángel Heredia, han señalado que las supuestas irregularidades en cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía que investigan la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción "suena a campaña electoral y estrategia política" por parte del Partido Popular (PP).
Así, en rueda de prensa en Málaga, cuestionada por este asunto, Cabezón ha indicado que "no hay ningún dato sino filtraciones"; no obstante, ha sostenido que "si se demuestra, que se investigue y se recaude lo que ha podido ser defraudado".
Ha insistido en que este supuesto fraude en los fondos de formación suenan "una vez más a estrategia del PP", al que ha acusado de tratar de levantar "siempre un bulo de entrada, dar sensación de inseguridad para las empresas y una sensación de corrupción". "Esto demuestra que acaban de entrar en las elecciones a las europeas", ha recalcado.
En opinión de Cabezón, estas supuestas irregularidades en los fondos de formación "es un tema que se está magnificando de entrada", y aunque ha mostrado "toda la predisposición y facilidad" ha insistido en que suena "más a campaña electoral y puede que se quede en nada".
En los mismos términos, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha indicado que "primero hay que ver realmente qué hay, no hay nadie más interesado en que se aclare que la Junta y me suena a campaña".
"LA MISMA ESTRATEGIA DE SIEMPRE DEL PP"
"Es la misma estrategia de siempre del PP y siempre hacia Andalucía", ha lamentado, al tiempo que ha incidido en que "nadie ha demostrado más apuesta por la transparencia que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien lo ha demostrado una y otra vez y creemos en la transparencia".
Sobre la comparecencia de Díaz en el Parlamento andaluz para explicar este asunto, el dirigente socialista ha sostenido que "mientras no sepamos qué es lo que tenemos encima de la mesa, no se puede adoptar ninguna decisión".
Así, ha asegurado que el PP, al PSOE, "lecciones de transparencia, ninguna", y ha recordado que en la Cámara andaluza se creó una comisión de investigación sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), "y ya me hubiera gustado a mí que se hubiera creado en el Congreso por los casos Bárcenas y Gürtel, que tienen la suficiente enjundia para ello".
"Son filtraciones interesadas, esto se llama estrategia política aprovechando la convocatoria de elecciones europeas pero poco más se sabe", ha indicado, al tiempo que ha manifestado que hay un "respeto total a la Justicia pero es que ni ésta se ha pronunciado".
RECLAMA "CAUTELA Y RESPETO"
La también diputada socialista por Sevilla ha incidido en pedir "cautela y respeto" y ha criticado que el PP "lo único que ha hecho es transmitir una imagen desafortunada de Andalucía, a la que poco parece que quieren".
En este punto, ha reclamado al presidente de los 'populares' andaluces, Juan Manuel Moreno, que "si quiere hacer campaña, que le solicite a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ponga en marcha de una vez el plan de empleo, que se ha concedido a otras comunidades autónomas con tasas de paro inferiores a Andalucía".
"Que hagan campaña desde la lealtad a los andaluces y que dejen de enfangar el terreno de la política, tan necesaria para poder transformar y dar respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha manifestado Cabezón, al tiempo que ha reiterado que en primer lugar hay que conocer "por qué y cómo se produce esa filtración y se entrará cuando sepamos qué hay detrás de todo esto".
Sobre si puede afectar a la concesión de fondos europeos a la región, la número tres al Parlamento europeo por el PSOE ha asegurado que se puede "hacer mucho daño" a la imagen de Andalucía, insistiendo en que el Gobierno central "está tratando el tema con bastante irresponsabilidad"; aunque ha añadido que no hay "documentación fehaciente de que lo que se dice sea así".