Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE evita criticar los recortes del gobierno francés y dice que Valls está luchando contra el austericidio

El PSOE diferencia los recortes que está aplicando el nuevo Gobierno socialista francés, con Manuel Valls al frente, de los que hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque Francia tiene más gasto público y social y además tiene previsto destinar el ahorro obtenido a planes de empleo juvenil, mientras que en España hay una reforma laboral que ha supuesto "despidos y empobrecimiento de la clase media".
Así lo ha defendido en una rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que ha recalcado además que los socialistas franceses, como los españoles, están defendiendo la "necesidad de cambiar Europa" y cuestionando la "senda" de objetivos de déficit. De hecho, a su juicio, la política que está poniendo en marcha Valls "refuerza" esa necesidad de que "cambie" la "política nefasta de austericidio".
Además, López ha insistido en que no se pueden comparar los recortes en Francia y en España. Según ha dicho, el país vecino tiene un gasto público del 56%, por encima de la media europea, mientras que en España está por debajo, en el 47%, lo mismo que ocurre, ha dicho, con el gasto social.
AQUÍ, "EN SANIDAD Y EDUCACIÓN"
También ha recalcado que, cuando acabe su legislatura, en Francia habrá 60.000 profesores más, "nada que ver con los recortes en Sanidad y Educación que está aplicando Rajoy", que ha recortado 10.000 millones de euros en estas políticas.
Y a esto ha añadido "lo más importante", y es que el Gobierno francés ha anunciado que el ahorro promovido con estas medidas se va a destinar a planes de empleo juvenil, una política que se "diferencia una vez más" con el Ejecutivo del PP, que lo que ha hecho es aplicar "una reforma laboral nefasta".
"Si se compara, compárese todo", ha recalcado López, que ha negado así que existan contradicciones entre el apoyo al Gobierno francés y la defensa de que se acaben los recortes. No existe, porque, ha añadido, los socialistas franceses y españoles comparten la petición de "revisar el objetivo de déficit en Europa", una batalla para la que serán cruciales las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo.