Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE andaluz espera que la igualdad de los españoles esté presente en la solución del partido al debate territorial

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha confiado este viernes en que el principio de igualdad de todos los españoles esté siempre presente en cualquier vía de solución que el PSOE ponga sobre la mesa ante el debate territorial y el conflicto en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas, Pérez ha manifestado, en relación con la reunión entre el PSOE y PSC para tratar de poner sobre la mesa una solución a la complicada situación en Cataluña, que los socialistas andaluces, en el debate territorial, siempre han estado defendiendo el principio de la igualdad de todos los ciudadanos del país, vivan donde vivan, como se refleja en la Declaración de Granada del PSOE.
Preguntada sobre si les preocupa el "federalismo asimétrico" que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, puso sobre la mesa como posible solución, ha indicado que ella no sabe qué significa ese "federalismo asimétrico" ni conoce más detalles al respecto.
"Los socialistas andaluces vamos a seguir defendiendo lo que hemos defendido siempre, que es la igualdad de todos los ciudadanos de este país, vivan donde vivan", ha sentenciado Verónica Pérez, quien ha recordado que la igualdad es un principio "inherente al socialismo".
"Uno no puede ser socialista si no cree en la igualdad", según ha señalado la dirigente socialista, quien se ha mostrado convencida de que la igualdad estará presente "en cualquier vía y término de acuerdo al que se pueda llegar".
Ha señalado que, obviamente, Cataluña tiene singularidades, como las tienen otras comunidades autónomas y es "razonable reconocer la singularidad de cada territorio, pero siempre respetando el principio de igualdad de todos los ciudadanos".
De otro lado, ha señalado que los socialistas andaluces aún están esperando que la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, pida disculpas a los andaluces por "su insulto y patada a la historia de Andalucía" al equiparar el 28F con el referéndum independentista del 1 de octubre.
Para Verónica Pérez, en modo alguno se puede comparar la lucha del pueblo andaluz por defender la igualdad de todos los ciudadanos del país con el proceso independentista que está defendiendo el Gobierno catalán y que está "al margen de la ley".
Asimismo, Verónica Pérez ha insistido en denunciar la política de "maltrato" permanente del Gobierno central a Andalucía, como ha ocurrido con el asunto del objetivo de déficit para los próximos dos años, que supone que esta comunidad deje de contar con 600 millones de euros.
"Queremos hasta el último euro que nos corresponde a los andaluces y no les vamos a permitir ni a Rajoy ni a Montoro que sigan regateando dinero que es de los andaluces", ha sentenciado Pérez, que ha lamentado que, con las políticas del Gobierno del PP, Andalucía disponga cada año de menos recursos para defender los servicios públicos fundamentales y los derechos de los ciudadanos.