Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve "muy importante" que Rajoy ya hable de diálogo y le anima a "que siga por ahí"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido este lunes que es "muy importante" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya esté hablando de "diálogo" en relación con la crisis en Cataluña y le ha animado a "que siga por ahí".
Así se ha referido el 'número dos' de los socialistas a las palabras del jefe del Ejecutivo en la clausura de una reunión interparlamentaria del PP, donde defendió que la salida a la situación en Cataluña es "ley y diálogo". "Esto es muy importante, ya hay una conjunción y se añade el diálogo, que siga por ahí", ha afirmado.
Luena ha recalcado que "invocar la ley es necesario", porque es "el marco de convivencia" y el resultado de las decisiones democráticas de los ciudadanos, pero ha insistido en que además hace falta "política, política y política".
El dirigente socialista ha insistido en que ésta es la respuesta cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, esté incurriendo ya en delito con sus acciones. "Política, política y política, es costoso a medio o corto plazo para los socialistas, para los socialistas catalanes, pero es eficaz para el resultado final", ha afirmado.
Además, Luena ha asegurado que cree que la Generalitat "acabará cumpliendo la ley", porque "este juego de tensar la cuerda no lleva a ningún sitio". Y ha vuelto a avisar a Mas de que tal y como está planteando la consulta "está fracturando la sociedad" y ha insistido en que mejor "votar para unir" como quieren los socialistas con su reforma de la Constitución.