Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE respeta la nueva impugnación del Gobierno, pero insiste en que hay que buscar soluciones políticas

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha expresado este martes su respeto por la decisión del Gobierno de pedir un informe al Consejo de Estado para poder impugnar ante el Tribunal Constitucional la consulta alternativa prevista en Cataluña para el 9 de noviembre, pero ha insistido en que el conflicto catalán sólo podrá resolverse mediante "soluciones políticas".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha subrayado que el PSOE acatará el criterio que fije el Consejo de Estado ante esta nueva consulta del Ejecutivo central, pero ha recalcado que, aunque hay que "aplicar la ley" eso no basta.
"Esto no se va solucionar solamente mediante la aplicación de la ley, sino que es necesario diálogo, pacto, negociación y buscar soluciones políticas a la crisis que hay que Cataluña", ha remarcado Hernando.