Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE "tendrá en cuenta" la infrafinanciación valenciana cuando se negocie el nuevo modelo para las autonomías

El PSOE garantiza que si encabeza el próximo gobierno "tendrá en cuenta" en la próxima negociación del nuevo modelo de financiación autonómica el incremento de la deuda de la Comunidad Valenciana con el Estado durante los últimos años a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA).
Así se recoge en la oferta enviada este lunes por el PSOE a Compromís, en el marco de la propuesta de acuerdo que ha remitido a todas las "formaciones políticas progresistas y de izquierdas" --Podemos, En Comú Podem, En Marea, IU-UP y Compromís--, de cara al debate de investidura que comienza este martes en el Congreso de los Diputados.
Según el PSOE, la Comunidad Valenciana, "en mayor medida incluso que otras comunidades autónomas, ha visto incrementada su deuda con el Estado durante estos años a través del FLA", algo que, en su opinión, ha sido consecuencia de la "infrafinanciación que viene arrastrando desde las últimas leyes de financiación".
De este modo, los socialistas se comprometen a que en el marco del proceso de negociación del nuevo modelo de financiación el nuevo gobierno "tendrá en cuenta esta situación comprometiéndose a pactar una solución satisfactoria".
El documento que el PSOE ha entregado a Compromís --el más extenso de los cinco con 22 páginas-- también incluye un capítulo dedicado al turismo y en el que destaca su apoyo a la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Asimismo, se compromete a impulsar una política de rehabilitación y valorización integral del litoral así como apoyar la declaración de Benidorm como ciudad turística.
(Habrá ampliación)