D.PUEBLO-MENORES

El PSOE avanza iniciativa que corrija las situaciones denunciadas en los centros menores

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado hoy que su partido registrará, de forma inmediata, una iniciativa en las Cortes que permita adoptar medidas tendentes a acabar con la situación denunciada por el Defensor del Pueblo en Centros de Menores con trastornos de conducta.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. EFE/Archivo

En rueda de prensa al término de la Ejecutiva del PSOE, Pajín ha subrayado que al PSOE "le preocupa" este asunto y ha pedido una respuesta "coordinada y contundente" para acabar con las situaciones "intolerables" que se denuncian en el informe del Defensor.

Pajín ha apelado a que esta iniciativa inste al Gobierno y a los ministerios competentes a adoptar medidas, a través de los instrumentos de cooperación institucional.

Además, ha informado de que esta tarde se reunirá con los responsables de esta materia, tanto de las comunidades donde gobierna el PSOE como los portavoces de la oposición, "para impulsar todas las medidas necesarias y mejorar la calidad de atención que reciben los menores en estos centros".

No obstante, Pajín ha valorado, en nombre de la Ejecutiva, el trabajo realizado y las "preocupaciones y sugerencias planteadas desde el Defensor del Pueblo".

A juicio de Pajín, el Gobierno ha reaccionado de forma inmediata pidiendo a la Fiscalía que actúe "porque si hubiera casos constitutivos de delito hay que garantizar el estricto respeto a los derechos de la infancia, y especialmente los que se encuentran en una situación difícil".

Pajín ha recordado que aunque la competencia en esta materia corresponde a las comunidades autónomas, "el Gobierno de España y el PSOE no es ajeno a cualquier política que afecte a menores y mucho más si están en riesgo".

Por ello, ha hecho hincapié en que "la respuesta será concertada y coordinada, con rigor y con responsabilidad por parte de todas las administraciones públicas, sin excepción".

Pajín ha citado como instrumentos de colaboración el Consejo Estatal de las Familias o el Observatorio de la Infancia que deben "coordinar todos los esfuerzos y recursos para mejorar la asistencia".

Por ello, la responsable socialista ha comentado que el PSOE quiere analizar los informes de gestión de todas las comunidades donde gobierna, como es el caso de Castilla-La Mancha donde el consejero competente ha pedido la comparecencia en las Cortes para explicar los datos necesarios y adoptar las medidas que se requieran.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad