Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la dimisión "inmediata" de García-Pelayo como concejal en Jerez y diputada nacional del PP

La secretaria local del PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz), Miriam Alconchel, ha pedido la dimisión "inmediata" de María José García-Pelayo como concejal del Ayuntamiento jerezano y como diputada nacional del PP tras conocerse que el Tribunal Supremo la ha citado a declarar como investigada en relación con la trama Gürtel.
En un comunicado, Alconchel ha afirmado que "la verdad siempre prevalece, a pesar de que ha intentado esconderse de la justicia y pasar de puntillas sobre un presunto caso de corrupción riéndose de los ciudadanos e insultando a los jueces que lo investigan".
A su juicio, la citación supone que "ha llegado el momento de dar las explicaciones que hasta la fecha ha negado a los jerezanos por activa y por pasiva, y por lo tanto Pelayo no tiene escapatoria a ojos de la Justicia, donde debe dar la cara a pesar de su cobardía política".
Para Alconchel, "se demuestra que Pelayo no es una excepción en la ola de corrupción del PP a nivel nacional, desde la calle Génova a Valencia" por lo que ha instado a la dirección del PP a nivel nacional que se le aparte de sus actuales cargos públicos.