Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se alegra de la "inmediata" reacción en el caso del 'número dos' del partido en Castilla y León

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha dicho desconocer los detalles de la situación del 'número dos' del PSOE en Castilla y León, que ha acabado renunciando a los dos días de ser nombrado, pero en todo caso se ha felicitado por la "inmediata" reacción.
El nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, el diputado Luis Tudanca, eligió como presidenta del partido a la exportavoz parlamentaria Soraya Rodríguez y propuso como vicesecretario general del partido al alcalde de Pajares de Otero, el leonés Julio César Fernández.
Pero este lunes, dos días después del congreso donde se aprobaron los nombramientos, el 'número dos' ha presentado su dimisión al destaparse que fue condenado por agresión a un empleado en 1996 y que Instituciones Penitenciarias le abrió en su día un expediente por incompatibilidad de su cargo con la de ser administrador de un bodega.
Al ser preguntado por estos hechos, Hernando ha dicho en el Congreso que desconoce "los detalles" y los motivos concretos de esa dimisión, pero la menos se felicita por la inmediatez de la reacción.
"Me alegra que si él y los dirigentes del partido en Castilla y León han considerado que no era compatible su situación con esos antecedentes, la dimisión se haya producido de forma inmediata", ha dicho.