Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia el "inoportuno" no del PP a la investigación en el Congreso y espera un 25M sin 'caja B'

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha denunciado este lunes que el 'no' que el PP ha dado a debatir la apertura de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido del Gobierno es "muy inoportuno", en pleno periodo electoral, y ha aprovechado para expresar su confianza en que "esta vez" no funcione le 'caja B' de los populares.
Así se ha pronunciado la portavoz socialistas después de que el Grupo Popular haya hecho valer este martes su mayoría absoluta en la Junta de Portavoces del Congreso para impedir que el Pleno del Congreso debata la próxima semana si crea la comisión de investigación pedida por el PSOE.
USO "ARTIFICIOSO" DE SU MAYORÍA
Rodríguez ha lamentado que el PP, "como viene haciendo de forma reiterada", haya utilizado "de forma artificiosa" su mayoría, que le garantiza ganar todas las votaciones, también para "condicionar los debates, el orden del día y no introducir ni tan siquiera esos debates que entienden que no les convienen políticamente".
Pero, además, ha recalcado que éste "no ha podido ser un no más inoportuno", pues se produce cuando se conoce que la 'caja B' del PP "tenía una gran actividad siempre en los períodos electorales". Ahora, ha recalcado, "se abre una campaña electoral" y el PSOE "espera y confía que esta vez esa caja B no funcione y todos los gastos que tenga que realizar el PP los hagan dentro de la ley".