Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE anula 3.755 inscripciones para participar en las primarias en Canarias para "preservar la limpieza"

La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha anulado este sábado 3.755 inscripciones para participar en las primarias de Canarias "por no reunir los requisitos reglamentarios" y con el fin de "preservar la limpieza y transparencia del proceso", ha informado la formación en un comunicado.
Las anulaciones suponen el 37,49% del total de 10.015 inscripciones y representan un 22,34% del censo total. Las agrupaciones más afectadas son Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
La dirección socialista ha considerado estas incidencias un "error" fruto del desconocimiento del proceso. "Es primordial para el partido garantizar que las personas correctamente inscritas participen con plenas garantía", ha explicado.
El PSOE ha fundamentado las anulaciones en la información recabada por el Departamento Federal de Atención al Militante (DFAC), responsable de la conformación del censo para los procesos de primarias, que procedió a la verificación de las inscripciones.
Tras dicha comprobación, ese departamento transmitió incidencias como que figuran los mismos pagadores para todas esas inscripciones, que los datos de contacto están repetidos, que pertenecen a los mismos centros de votación y que se hicieron en los mismos tramos horarios y en intervalos correlativos (cada dos minutos aproximadamente).
Como el acto de votación es posterior a la inscripción, los socialistas han aclarado que ningún candidato puede considerarse perjudicado en mayor medida que otro siendo "el propio proceso el beneficiado de esta detección y corrección de errores".