Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE insiste que "nadie duda" de la 'caja B' del PP y hoy "lo que se dilucida" es "cómo se repartió el pastel"

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha destacado que ya "nadie duda" de que en el PP ha habido "una caja B con dinero negro" durante 20 años y ha señalado que, con al declaración del extesorero Luis Bárcenas, lo que "hoy se dilucida" es "cómo se repartió el pastel" y en "qué se gastó" ese dinero.
Así se ha pronunciado el dirigente socialista en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, mientras el extesorero continúa declarando ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
A su juicio, el resultado de esta declaración, en el marco del 'caso Gürtel', será ver "en qué se gastó" ese dinero negro, "si se lo gastaron en sobresueldos, en reformas de sedes, en comprar sedes, en actos políticos, en campañas electorales o en repartirlo entre Bárcenes, su mujer u otros dirigentes del PP".
Porque, en esta declaración, de lo que "se está hablando" es "ni más ni menos del dinero negro y de la caja B que ha manejado el PP durante 20 años".
Hernando ha denunciado que, pese a la gravedad de estos hechos, en el PP actúen como si "esto no fuera con ellos". A su juicio, es "sorprendente" que los diputados y dirigentes 'populares' hagan como que "no quieren saber nada de esto", porque "alguna explicación tendrían que dar, alguna defensa tendrían que hacer, si es que hay defensa posible".