Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE considera "insuficientes" las explicaciones aportadas por el Ayuntamiento de Madrid sobre los titiriteros detenidos

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar ha considerado "claramente insuficientes" las explicaciones aportadas por la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, sobre el incidente de este viernes en el que la compañía Títeres desde Abajo mostró un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' en una función infantil programada por el Consistorio con motivo de los Carnavales 2016.
Según ha informado su partido político en un comunicado, Espinar ha afirmado que el PSOE ya ha dejado clara su "repulsa y condena a un espectáculo intolerable que incluyó exaltación al terrorismo y la más vejatoria violencia". "Sobra esconderse detrás de nombramientos a dedo y falta algo elemental: una petición pública y sincera de perdón", ha añadido la concejal.
En este sentido, la edil socialista ha manifestado que "este no es el cambio que votaron los vecinos y vecinas de Madrid" y que desde el PSOE se pedirán "explicaciones" sobre la contratación de los dos programadores culturales a los que se encargó el montaje de las celebraciones de Carnaval.
Por otro lado, el Grupo Socialista no entiende "la contratación de estas dos personas, que han demostrado sobradamente su incompetencia", defendiendo que los técnicos de la empresa municipal Madrid Destino "están sobradamente capacitados para organizar unos carnavales dignos de la ciudad de Madrid", ha apuntado Espinar.
Finalmente, la edil ha adelantado que su grupo se reunirá esta semana para evaluar la situación creada y decidir "si ya se han asumido las responsabilidades políticas ante estos sucesos o si es preciso reclamar nuevas medidas", ha concluido.