Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE trabajará "intensamente" porque "lo mejor sería" que Patxi López fuese de nuevo 'lehendakari'

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que toda la organización trabajará "intensamente" para que el 'lehendakari' Patxi López se mantenga en el cargo tras las próximas elecciones en el País Vasco, convocadas para el próximo 21 de octubre.
Valenciano ha comparecido en rueda de prensa en Madrid tras la primera reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva socialista tras el verano. Encuentro en el que se han repasado las cuestiones de actualidad y entre ellas, las elecciones vascas.
"Lo mejor sería que Patxi López fuera el 'lehendakari', para eso vamos a trabajar intensamente", ha dicho preguntada al respecto y acerca de las posibilidades, mediante pactos, que tiene el actual dirigente vasco de continuar en el puesto. "Y vamos a respetar la decisión de los vascos, que no se ha producido", se ha limitado a añadir.