Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE advierte de que habría que cambiar la ley para realizar un 'mailing' conjunto

Antonio Hernandotelecinco.es

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho que la propuesta de Ciudadanos sobre hacer un 'mailing' conjunto entre todos los partidos para abaratar los costes de cara al 26J le parece "interesante", pero que "habría que buscar alguna fórmula legal" para que el Estado "organizase ese envío de papeletas", porque sería necesario cambiar la ley.

"Hay una propuesta interesante que es la de C's pero tiene una pega que quizás podamos superarla y es que el art. 175 de la Ley Electoral lo que dice textualmente es que 'el Estado subvencionará a los partidos el envío personalizado de la propaganda electoral'", ha explicado, añadiendo que "eso habría que cambiarlo, habría que buscar alguna fórmula legal para que el Estado no subvencionase, que es lo que dice la ley, y para que fuese el Estado el que organizase ese envío de papeletas".
No obstante, a parte de las complicaciones legales, Hernando cree que realizar un 'mailing' conjunto sería fácil en medios rurales, pero que en "las grandes circunscripciones" donde "se presentan 30 candidaturas" sería "demasiado complicado".
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Hernando ha dicho que el envío del 'mailing' es "absolutamente necesario" en medios rurales y pequeñas ciudades donde a los ciudadanos "les gusta ir con su papeleta y su sobre de casa".
LA "OBSESIÓN" DE IGLESIAS Y LA "PEREZA" DE RAJOY
Por otro lado, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de tener una "obsesión un tanto enfermiza" por los sillones, después de que ayer el líder 'morado' afirmase este miércoles que el PSOE podría tener la vicepresidencia si Podemos gana las elecciones.
Según ha dicho, el PSOE prefiere centrarse en hablar de propuestas políticas. "Los sillones se los dejamos a Pablo Iglesias que está muy cómodo", ha dicho. "Yo me le imagino jugando en aquellos juegos infantiles jugando a las sillas, debía de ser de los primeros en sentarse", ha ironizado.
En cuanto a los debates a cuatro que han propuesto varias televisiones, el portavoz socialista ha dicho que espera "que haya varios", que son "un derecho de los ciudadanos" y le ha recriminado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que "le dé pereza" prepararlo. "Dice que le da pereza preparar los debates", ha dicho, añadiendo: "Si le da pereza que no prepare los debates ni prepare nada, váyase a su casa".