Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia la "involución" de los PGE en infraestructuras para Galicia

El senador socialista Ricardo Varela interpelará al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el próximo martes en el Pleno de la Cámara Alta para pedirle explicaciones por la "involución" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de infraestructuras para Galicia en los últimos cinco años.
A través de un comunicado del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Varela ha detallado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recortado más de 400 millones de euros con respecto a los PGE de 2016 en infraestructuras y ha lamentado que "como viene siendo habitual, el Gobierno del PP vuelve a olvidarse de Galicia cuando gobierna".
Además, ha subrayado que "es especialmente grave la desaparición de la alta velocidad a Lugo y Ferrol y el retraso generalizado en el trazado conjunto de la alta velocidad en toda Galicia". En este sentido, ha señalado que las obras del AVE en la comunidad gallega contarán este año con 270 millones de euros menos que en 2016.
Por todo ello, el senador socialista reclamará al Ejecutivo que explique la evolución de los presupuestos gallegos en materia de Fomento durante el último lustro con especial atención a los retrasos y suspensiones en las líneas de alta velocidad.
Por último, Ricardo Varela hará hincapié en el "deterioro constante y acelerado" de la red de carreteras nacionales en Galicia y preguntará por el estado actual y los planes de futuro del Gobierno con respecto a la red de puertos y aeropuertos gallegos: "El Gobierno del PP lleva cinco años aplazando y retrasando las obras de las autovías en Galicia que aún están pendientes de ser finalizadas", ha concluido.