Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE balear pide que la justicia actúe con la Infanta "como con cualquier otro ciudadano"

El grupo parlamentario socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) ha pedido este martes, después de que la Infanta Cristina haya sido imputada en el marco del caso Nóos, que la justicia actúe con ella "como lo haría con cualquier otro ciudadano" y, en otro sentido, ha resaltado el trabajo del juez instructor de este caso, José Castro.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz adjunto de la formación, Vicenç Thomàs, ha señalado que "los ciudadanos tienen una opinión pero es hora de que la justicia actúe y llegue a sus conclusiones". Por lo tanto, ha dicho que "si debe ser imputada, que lo sea y que la justicia siga adelante".
Según ha destacado, "la imputación es un derecho garantista de los ciudadanos frente a la justicia", por eso, ha continuado, "no valoramos la imputación, pero resaltamos que hoy se ha dado un paso y que la justicia debe seguir su camino".
Thomàs también ha querido resaltar el trabajo del juez Castro y de su equipo durante este largo proceso judicial.