Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige la liberación inmediata de la directora de Amnistía Internacional en Turquía

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Socialista, Nacho Sánchez Amor, ha exigido este jueves "la inmediata liberación de la directora de Amnistía Internacional en Turquía, Idil Eser", y de siete defensores de los derechos humanos y dos formadores que participaban en un taller de seguridad digital y gestión de la información, que se encuentran detenidos en régimen de incomunicación por las autoridades turcas.
En un comunicado difundido por el Grupo Socialista, Sánchez Amor ha expresado su preocupación "ante la frecuencia con la que empiezan a producirse hechos como la detención de participantes en actos de formación patrocinados y organizados por las ONG".
En este sentido, ha recordado que esta detención se suma a la del presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kiliç, que tuvo lugar hace menos de un mes, "en lo que, parece, se está convirtiendo en una costumbre nueva: presionar y dificultar cuando no perseguir, el trabajo de las organizaciones no gubernamentales".