Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la liberación de Leopoldo López y del resto de presos políticos en Venezuela

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha reclamado este jueves la liberación del destacado opositor venezolano Leopoldo López, un "símbolo de la libertad" que cumple hoy 2 años encarcelado en Venezuela. "Leopoldo López no puede seguir en la cárcel ni un día más", ha dicho la también diputada socialista.
En un comunicado, Chacón ha instado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a aprobar la Ley de Amnistía que está promoviendo la Asamblea Nacional y que "permitirá liberar a cerca 80 presos políticos, entre los que se incluyen el propio López y otros dirigentes de la oposición, como Antonio Ledezma".
Para la dirigente socialista "encarcelar a los líderes de la oposición, como hace el régimen venezolano, no frenará las ansias de cambio y libertad a las que aspiran la mayoría de venezolanos, tal y como ya se demostró tras las últimas elecciones para la Asamblea Nacional" y ha insistido en que "es fundamental devolver la libertad cuanto antes, a los que están en la cárcel simplemente por defender sus ideas políticas".
El padre de Leopoldo López ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en Madrid para denunciar la situación de su hijo en la que ha estado representado por parlamentarios nacionales de PP y Ciudadanos. El PSOE no ha enviado diputado ni senador alguno, aunque al acto ha acudido una representante del Partido Socialista de Madrid que ha dicho acudir a título particular.