Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE exige la puesta en libertad del bombero detenido en Madrid y critica que se dé "por buena" la versión policial

Dice que Madrid "no puede estar sometida a enfrentamientos entre instituciones gobernadas por el PP"
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido este jueves la puesta en libertad "de inmediato" del bombero detenido en los incidentes de ayer de Madrid y no ve "razonable" que sólo "se dé por buena la versión de la delegada del Gobierno, defendiendo a la policía".
En un comunicado, Lissavetzky ha asegurado que "no entiende cómo puede seguir detenido este bombero" y ha hecho un "llamamiento a la sensatez", que pasa a su juicio "por dejar en libertad a un servidor público" y pasar "después" a arbitrar "las medidas necesarias desde el punto jurídico, policial o de seguridad" y delimitar "qué ha pasado con esos roces o desavenencias" entre el bombero y los agentes de policía.
El portavoz del grupo municipal socialista, tras destacar la labor que realizan en Madrid tanto Bomberos como Policía Municipal y reiterar su apoyo a ambos cuerpos, ha manifestado que Madrid "no puede estar sometida a enfrentamientos entre instituciones gobernadas por el PP".
También ha aseverado que la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento "han de trabajar por nuestra seguridad" y ha lamentado que, "como consecuencia de la falta de esta labor conjunta", haya un bombero detenido "durante toda la noche y que todavía no haya sido puesto en libertad". "Debe imperar la sensatez y resolverse esta situación cuanto antes", ha espetado luego.