Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE canario dice que el llamamiento de Rivero a la 'soberanía compartida' es un "brindis al sol"

El secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, ha afirmado este martes que el llamamiento de Rivero a la 'soberanía compartida' es un "brindis al sol" porque se trata de una "opinión personal" que no está basada en decisiones jurídicas o administrativas tomadas en el seno del Gobierno de Canarias.
En rueda de prensa, ha dicho que Rivero es "libre" de emitir su opinión, más aún cuando pertenece a otro partido, como Coalición Canaria, pero ha aclarado que el PSOE no es "nacionalista" y la soberanía reside en la Constitución. "Es una barbaridad darle un tirón de orejas", ha destacado.
Según Cruz, la 'soberanía compartida' "no está en el ADN" de los nacionalistas canarios, que se sienten "españoles", y ha insistido en que no se saldrán del marco que regula la Constitución.
No obstante, sí ha apoyado la posición del presidente canario contra el "trato sectario" del Estado a las islas, un "maltrato institucional" que "aleja cada vez más" a la Península de Canarias.