Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que "la macroencuesta" será "un éxito de participación" pero generará "frustración"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha admitido que la consulta alternativa que promueve la Generalitat para el 9 de noviembre, a la que se ha referido como "macroencuesta", será "un éxito de participación" pero cree que producirá una "enorme frustración entre la gente".
Según ha relatado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, "la macroencuesta va a ser un éxito en términos de participación", más allá de que ponga de manifiesto "el engaño masivo y el fariseísmo" que ha practicado el presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas.
"La lástima es que mucha gente se va a ver muy frustrada cuando vean que la macroencuesta no lleva a ningún sitio, más allá de acumular fuerzas políticas y sociales y a producir una enorme decepción en mucha gente", ha agregado.
En este sentido, ha opinado que la estrategia de Mas es apoyarse en "el confort y en la comodidad" del discurso independentista y no baja" a la arena de los problemas reales de Cataluña y los problemas reales de los catalanes".
En todo caso, ha añadido que el PSOE sí está "en resolver los problemas reales y en ofrecer soluciones" que, según él, "pueden dar lugar a un mejor encaje no solamente de Cataluña sino de todas las comunidades autónomas en España".