Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE justifica la suspensión de militancia del exconsejero Ojeda en que hay "indicios muy importantes"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afirmado este jueves que la suspensión de militancia del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, detenido en una operación contra el fraude de los cursos de formación, "es lo razonable" ante los "indicios muy importantes" que existen en su contra.
Así lo ha indicado en Cazorla (Jaén), donde, a preguntas de los periodistas sobre esta medida frente a otros exconsejeros en situación similar, ha declarado que lo que se conoce en estos momentos "de la gestión que se haya podido desplegar por este señor conduce a la exigencia de responsabilidades".
"Aunque evidentemente en un Estado de Derecho cualquier ciudadano es inocente mientras que no se demuestre lo contrario, los indicios son muy importantes", ha manifestado Jiménez sin perjuicio de que al final tendrán que decidir los órganos jurisdiccionales cuál es su "realidad procesal".
En cualquier caso, ha criticado "que el PP parece que está obsesionado con plantear su política en Andalucía exclusivamente alrededor de este tipo de cuestiones", "llegando a la política más ruin y mentirosa" como, a su juicio, hizo el portavoz en el Parlamento, Carlos Rojas, "intentando vincular la Presidencia de la Junta y las empresas" de Ojeda "para hacerle daño a Díaz".
Para Jiménez, el PP "vuelve a ser una máquina de mentir y de hacer política sucia porque vuelve a ser un cortijo de Javier Arenas", de modo que éste y sus "varilleros" que se dedican "a remover la imundicia todos los días" han desplazando a los que iban a ser responsables" de la formación.
A su juicio, "esta apuesta por el pasado tiene dos efectos claros" empezando por que "Moreno no es nadie en el Partido Popular andaluz y es títere de Javier Arenas y de ese estilo sucio de hacer política". En segundo lugar, ha afirmado que traer de nuevo a su "camarilla" al frente de esta formación trae también un pasado del PP que "es complicado".
"Con la vuelta al pasado vuelve también la Gürtel. En Andalucía ha tenido su territorio y no se ha aclarado por parte del PP las conexiones de la Gürtel con el Aljarafe sevillano y con el municipio de Jerez y la actuación de su alcaldesa está sometida en estos momentos al procedimiento del juez Ruz", ha comentado.