Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE espera que "dé sus frutos" la negociación entre el Gobierno y Andalucía sobre el límite de deuda

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha dicho esperar que la negociación establecida entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía en relación al nuevo límite de endeudamiento para la Comunidad, fijado en el pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), "dé sus frutos" y el Ejecutivo de Mariano Rajoy dé marcha atrás, ya que dicha medida supondría un recorte de 2.700 millones para la Comunidad en los Presupuestos de 2013.
En rueda de prensa, Pérez ha asegurado que el Gobierno andaluz está trabajando "intensamente" porque considera "una prioridad absoluta" cerrar este acuerdo. "Hay un proceso de negociación abierto en estos momentos y habrá que esperar a ver qué ocurre, pero será al Gobierno andaluz al que le corresponda comunicar si hay acuerdo", ha añadido.
La dirigente socialista ha exigido "responsabilidad" al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, después de que, en una entrevista con Europa Press, pusiera en duda la cifra de endeudamiento ofrecida por el Gobierno andaluz, situándola en más de 28.000 millones a finales del presente año 2012.
Tras asegurar que Zoido no ha aportado "ningún dato real", Pérez ha recordado que el Gobierno de la Nación "dio por buenos" los datos de deuda ofrecidos por la Junta en el último CPFF. "Zoido debería reflexionar sobre esta cuestión y no arrojar dudas sobre las cuentas públicas, porque lo que hace es dañar a Andalucía", ha apuntado.
De otro lado, preguntada sobre el hecho de que la Junta haya anulado el patrocinio a clubes de fútbol de Primera División, según publica este viernes el diario 'El Mundo', la dirigente socialista ha respondido que nos encontramos en momentos de dificultad económica y que la Junta tiene que "priorizar" al haber descendido los ingresos.