Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE rompe su pacto de Gobierno con el PIL en Lanzarote

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín Martín (PIL), a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise donde ha sido citado para declarar esta tarde como imputado en la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote. EFEtelecinco.es
El PSOE de Lanzarote ha roto esta noche el pacto de Gobierno que suscribió a comienzos de la legislatura con el PIL para gobernar el Cabildo de la isla y los ayuntamientos de Arrecife, Tías y San Bartolomé, tras las detenciones de varios cargos públicos en la "operación Unión".
En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de la isla, Carlos Espino, dijo que la situación que vive Lanzarote por la operación contra la trama de corrupción es "excepcional" y que el partido socialista ha tomado esta decisión porque el PIL no ha respondido a las imputaciones de sus cargos públicos.
"En nueve días no hemos recibido ningún gesto del PIL", afirmó Espino, quien añadió que los socialistas han considerado que, con este silencio, el Partido de Independientes de Lanzarote "nos trasladaba la responsabilidad a nosotros".
Los socialistas afirmaron que desde mañana se pondrán en contacto con otras fuerzas políticas para intentar garantizar la gobernabilidad de las instituciones en las que el PSC-PSOE gobernaba con el PIL.