LANZAROTE-AYUNTAMIENTO

El PSOE rompe su pacto de Gobierno con el PIL en Lanzarote

El PSOE de Lanzarote ha roto esta noche el pacto de Gobierno que suscribió a comienzos de la legislatura con el PIL para gobernar el Cabildo de la isla y los ayuntamientos de Arrecife, Tías y San Bartolomé, tras las detenciones de varios cargos públicos en la "operación Unión".
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín Martín (PIL), a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise donde ha sido citado para declarar esta tarde como imputado en la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote. EFE

En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de la isla, Carlos Espino, dijo que la situación que vive Lanzarote por la operación contra la trama de corrupción es "excepcional" y que el partido socialista ha tomado esta decisión porque el PIL no ha respondido a las imputaciones de sus cargos públicos.

"En nueve días no hemos recibido ningún gesto del PIL", afirmó Espino, quien añadió que los socialistas han considerado que, con este silencio, el Partido de Independientes de Lanzarote "nos trasladaba la responsabilidad a nosotros".

Los socialistas afirmaron que desde mañana se pondrán en contacto con otras fuerzas políticas para intentar garantizar la gobernabilidad de las instituciones en las que el PSC-PSOE gobernaba con el PIL.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad