Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE desdeña las palabras de Aguirre contra Eguiguren: Lo que debería hacer la del esperpento del carril bus es irse

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha desdeñado las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamando la destitución de Jesús Eguiguren como presidente del PSE-EE por decir que Madrid vivía mejor con ETA: "¿Esperanza Aguirre, la del carril bus, se atreve a pedir responsabilidades? No tiene credibilidad y lo que tiene que hacer es irse", ha zanjado En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha declinado comentar más las declaraciones a Eguiguren en el diario Gara, remitiéndose a las explicaciones que ofreció este lunes el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha desdeñado las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamando la destitución de Jesús Eguiguren como presidente del PSE-EE por decir que Madrid vivía mejor con ETA: "¿Esperanza Aguirre, la del carril bus, se atreve a pedir responsabilidades? No tiene credibilidad y lo que tiene que hacer es irse", ha zanjado
En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha declinado comentar más las declaraciones a Eguiguren en el diario Gara, remitiéndose a las explicaciones que ofreció este lunes el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
Cuando se le ha preguntado por las palabras de Aguirre pidiendo la destitución del presidente de los socialistas vascos ha replicado con sorna: "¿Esperanza Aguirre? ¿La del carril bus? ¿La de la fuga de la Policía por el centro de Madrid? ¿Y se atreve a pedir responsabilidades?".
A su juicio, Esperanza Aguirre protagonizó "un episodio claramente inaceptable e inasumible" en un responsable público al enfrentarse a los agentes de movilidad de Madrid, unos hechos que además tuvo "connotaciones esperpénticas" como es su "fuga" por el centro de Madrid.
En ese contexto, cree que la expresidenta de Madrid sigue "clavada en el carril bus en el que aparcó el otro día" y que "cada vez que intenta justificarse sin asumir sus responsabilidades, se instala en el esperpento".
"Y va a seguir ahí hasta que no haga lo que tiene que hacer y reconocer que ese carril bus le ha expulsado de la política --sostiene--. No tiene credibilidad por y que lo que tiene que hacer es irse. Mientras no lo haga, y puede hacerlo con dignidad, reconociendo los hechos y pidiendo perdón, seguirá siendo un esperpento y yo no comento lo que dice".