Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree la prisión permanente revisable es inconstitucional por la indeterminación del tiempo de la pena

El PSOE cree que la pena de prisión permanente revisable prevista en la reforma del Código Penal es inconstitucional, al menos tal como la ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, precisamente por la "indeterminación del tiempo de la pena".
Así lo ha expuesto en rueda de prensa el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, que ha añadido que hay "suficiente doctrina" que pone en duda la constitucionalidad de esta medida.
En todo caso, a la espera de ver la literalidad de la reforma, ha avisado de que en su negociación el PSOE se va a guiar por tres principios: que las reformas sean constitucionales, que las penas, medidas y tipos sean "proporcionadas" y que la finalidad de las penas sea la que establece la Constitución, que es la reinserción de los penados.
Hernando ha comparecido en rueda de prensa para valorar los anuncios del Gobierno en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, aunque ha añadido que todo es "provisional" porque "una cosa es lo que el Gobierno dice en la rueda de prensa y otra lo que publica mañana en el BOE".