Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica los mensajes populistas y "extravagancias" de Podemos y no cree que repita su resultado de las europeas

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha criticado este martes los mensajes "populistas" y las "verdaderas extravagancias" de Podemos, al que considera "un partido de coyuntura" que, aunque no se va "desinflar", no cree que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año llegue a repetir los resultados de las pasadas europeas de mayo.
Una de esas "extravagancias", según Pradas, es la negativa de Podemos a pagar desde el Estado la deuda de los bancos: "Dejar de pagar la deuda en un país globalizado y metido dentro de todos los órganos económicos e internacionales posiblemente, lo comentaba Pedro Sánchez, es un mensaje que puede ser muy populista pero que al final perjudica a las clases trabajadoras, a las clases medias o a gente que no tiene nada".
Según ha explicado Pradas en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Podemos es un "partido de coyuntura" que evita pronunciarse en "planteamientos que están en la sociedad", como "el aborto o el desafío soberanista", para "no mancharse" y "no perder ningún voto por la derecha ni por la izquierda".
AFILIADOS OCULTOS
En todo caso, Pradas ha rechazado etiquetar a Podemos pero ha recordado que es un partido compuesto por "antiguos militantes y dirigentes de IU y personas que se han escindido de otras formaciones políticas" pero "no lo sacan mucho a la luz" porque vienen de los grupos que el partido de Pablo Iglesias está criticando actualmente.
Con todo, el secretario socialista no cree que se vaya a "desinflar" la formación de Pablo Iglesias, aunque opina que el volumen de votos que obtuvieron en las elecciones europeas "no tendrá el mismo reflejo en unas autonómicas o municipales".