Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve "positivo" la marcha de la Cátedra de la UCM y propone una comisión de historiadores "diversa y plural"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de "positivo" la retirada de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid y ha propuesto en su lugar la creación de una comisión de historiadores "diversa y plural".
"La manera de afrontar el debate sobre la memoria histórica no era el listado que había planteado la Cátedra", ha señalado a la salida del Pleno extraordinario de Cibeles aunque la cátedra haya afirmado que eran "falsas" las atribuciones sobre la retirada de calles al pintor Salvador Dalí o al poeta Gerardo Diego.
Los socialistas reclaman "un mayor consenso sobre las calles que deben ser retiradas" mediante una comisión de expertos que hagan propuestas que deben conocer los grupos municipales y con un plan integral de Memoria Histórica. El PSOE ya propuso renombrar calles franquistas con homenajes a mujeres y en el último Pleno se aprobó la posibilidad de incorporar a víctimas del terrorismo.
"Tenemos encima de la mesa un gran proyecto para aplicar la Ley de Memoria Histórica en Madrid y tenemos que hacerlo con seriedad desde el principio para que luego no sea una dificultad aplicar la ley", ha defendido.