Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta a Rajoy por una "clara incompatibilidad" del presidente balear

El diputado socialista Pablo Martín ha presentado una pregunta escrita al Gobierno de Mariano Rajoy para conocer su opinión sobre "la evidente incompatibilidad" del presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, por ser miembro del Consejo de Gobierno la Comunidad Autónoma y, a la vez, propietario de una oficina de farmacia.
Martín recuerda en su pregunta que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en una sentencia de noviembre del 2007, decidió "claramente la incompatibilidad de ser miembro del Consejo de Gobierno y propietario de una farmacia", a raíz de una denuncia presentada por el PP contra la consejera socialista Aina Salom.
"Si era incompatible antes, lo será ahora también", ha comentado Pablo Martín a través de un comunicado, quien espera recibir una respuesta por parte del Ejecutivo central, puesto que el autonómico no se ha pronunciado todavía sobre la cuestión.
En estos momentos, el PSIB-PSOE está a la espera de que el Gobierno de las Islas se pronuncie sobre la incompatibilidad, "tras haber presentado una solicitud hace meses, y no haber recibido todavía respuesta".
"Hace falta recordar que el president Bauzá también evitó mencionar en su declaración de bienes y actividades ante el Parlament balear la propiedad y administración de dos sociedades, una vinoteca y una empresa de material médico, porque consideró que no las debía declarar, aun cuando la compatibilidad o no es una cuestión que debe dictaminar el Parlamento , una vez analizados los documentos y las declaraciones", ha apostillado.