Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE muestra la "preocupación" por la prohibición de pasar 6.000 corderos desde Marruecos a Melilla

El Gobierno de la Nación ha prohibido el paso de todo animal vivo en 2016 y 2017 por la frontera por el riesgo de contagio de la fiebre aftosa
El PSOE ha pedido este jueves la Comisión de Presidencia para abordar soluciones con la cuestión de los borregos después de que el Gobierno de la Nación haya prohibido durante 2016 y 2017 la entrada desde Marruecos a Melilla de 6.000 corderos para su sacrificio en el Eid al Adha o Pascua Grande por los musulmanes por el riesgo de contagio de la fiebre aftosa, después expresar la "preocupación" que le han transmitido familias musulmanas.
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha anunciado que su grupo "va a solicitar la convocatoria de una Comisión de Presidencia, después del anuncio de que este año se va a prohibir la entrada de corderos de Marruecos".
"Entendemos que, pensando en el interés general de la ciudadanía melillense y en la tradición de Melilla, tenemos la obligación de estudiar esta cuestión y abordar qué soluciones se pueden dar", ha señalado el parlamentario melillense.
Vizcaíno ha manifestado que, "a raíz de la preocupación que se está dando en muchas familias melillenses después del anuncio de que este año se va a prohibir la entrada de borregos del país vecino, los socialistas queremos que se convoque esta comisión que los diferentes grupos parlamentarios puedan conocer de primera mano las explicaciones de la consejera de Presidencia y conocer en detalle esta cuestión".
El Eid al Adha o Aid al-Adha, que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes (o Aid-al Kebir (Fiesta Grande) que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.
De no poder pasar borregos desde Marruecos, los musulmanes melillenses tendrán que adquirir los procedentes de la Península, para lo que ya hay empresarios dispuestos a exportar 6.000 corderos para esta celebración.