Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve con preocupación el dato del paro porque crece la temporalidad y bajan los contratos indefinidos

Exige al Gobierno que el Consejo de Ministros prorrogue mañana los 400 euros ante la situación "crítica" en la que quedan los ciudadanos
El PSOE ha realizado este jueves una valoración "positiva" de la bajada del desempleo en julio pero ha asegurado que observa "con preocupación" el dato porque supone un descenso inferior al del año pasado y demuestra que aumenta la temporalidad laboral y descienden los contratos indefinidos.
"Ha habido un descenso de parados y eso siempre merece una valoración positiva, pero vemos la cifra muy preocupados porque la bajada es muy inferior al descenso de hace un año", ha apuntado en rueda de prensa la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.
Según ha recordado, el verano es un momento en el que crecen las contrataciones y, sin embargo, el desempleo español se sitúa en uno de los valores más altos de la cifra histórica. "Siempre con gobiernos del PP", ha censurado.
Ante esto, ha recordado al Gobierno que el PSOE ya advirtió de que la reforma laboral supondría más paro y más precariedad en el empleo. Pero además, ha subrayado que las comunidades autónomas "a la cabeza" son aquellas gobernadas por el PP y en la que se están aplicando las políticas "más agresivas" de recortes en servicios públicos.
POLÍTICA SUICIDA DE AJUSTES
"La política suicida de ajustes ahonda en la recesión y crea más desempleo", ha denunciado antes de censurar que, a la vez, el Ejecutivo recorte las prestaciones por desempleo, poniendo a los ciudadanos en una situación "crítica y dramática".
Por ello, ha exigido al Gobierno que en su reunión del Consejo de Ministros de mañana apruebe la prórroga de los 400 euros para los desempleados que hayan agotado la prestación, que en caso contrario quedará en suspenso a partir del día 15.
Soraya Rodríguez ha reconocido "máxima preocupación" por que el Gobierno pueda anular esta ayuda, ya que, según ha recordado, el PP no ha apoyado ninguna iniciativa en el Congreso en este sentido, a lo que se suma "el mayor paquete de recortes de la democracia" que presentó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 11 de julio.