Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica la "tomadura de pelo" del presidente de Murcia por decir que Plan Lorca va a quedar completado

El vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local de Lorca sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha asegurado que "a los socialistas nos cuesta mucho entender la tomadura de pelo" del presidente del gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel hacia los lorquinos por decir que Plan Lorca "va a quedar completado".
"No salimos de nuestro asombro cuando después de más de 15 meses todavía no ha cumplido sus compromisos con Lorca y se permite la chulería de salir diciendo que el Plan Lorca va a quedar completado de forma inminente", ha añadido Navarro, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
El dirigente socialista ha recordado que "el presidente de la Comunidad Autónoma nos dice que el Plan de inversión para la reconstrucción del municipio de Lorca consta de 400 millones, a los que hay que añadir los 185 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI), más los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, más los 115 del ICO-Lorca más otros 115 que deberá aportar el estado, más los 400 que ya ha aportado el Consorcio de Compensación de Seguros".
El miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha señalado que "de estas declaraciones, extraemos dos conclusiones. La primera es que el señor Valcárcel no sabe sumar, ya que la suma de las cantidades antes mencionadas no es 1.650,5 millones que es el importe total del Plan Lorca".
"Y la segunda conclusión es que los 400 millones del Plan de inversión están pendientes de aprobar, los 185 millones del BEI, nadie sabe dónde están, los 21 millones del Fondo de Solidaridad Europeo ya se los han repartido entre las tres administraciones, lógicamente quedándose la Comunidad Autónoma con su parte, los 115 millones del ICO-Lorca y los 115 millones, que debía de poner el estado, tampoco se sabe donde están".
Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "después de todo lo expuesto nos encontramos más de lo mismo. Más tomadura de pelo y, dinero a Lorca, el mismo que antes", concluye.