Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE niega estar detrás de los "problemas" de Podemos: "Lo que hagan de puertas para adentro me importa muy poco"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha negado este jueves que su partido esté detrás de los problemas internos que atraviesa Podemos. "Lo que hagan de puertas para adentro me importa muy poco", ha llegado a afirmar, instando a la formación morada a centrarse en lo importante que es negociar para constituir un gobierno de cambio.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por las palabras de su homólogo de Podemos, Íñigo Errejón, quien tras la dimisión en bloque de nueve dirigentes en la Comunidad de Madrid envió un mensaje a sus compañeros acusando al "aparato" socialista de dirigir una "ofensiva" contra su organización para "tapar su reciente giro hacia el PP".
"Me parece insólito que se esté acusando al PSOE de las dimisiones en cadena de otra organización. No vamos a entrar en este tema, no vamos a entrar en los problemas de otra organización y tenemos un respeto total y absoluto respecto de este tema. Lo que haga Podemos de puertas para adentro me importa muy poco", ha respondido Hernando.
A renglón seguido, ha instado a la formación que lidera Pablo Iglesias a "reunirse" con el PSOE para negociar "cuanto antes" un cambio de gobierno que evite la permanencia en el cargo de un presidente "que no quiere comparecer" en sede parlamentaria para explicar asuntos "tan importantes" como la postura de España ante el preacuerdo de la UE con Turquía sobre los refugiados.