Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE propondrá eliminar el aforamiento a todos los cargos públicos de C-LM, incluida la presidenta regional

El Grupo Socialista propondrá una modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con el objetivo de eliminar el aforamiento a todos los cargos públicos de la región, incluida la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.
Según ha explicado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, los socialistas plantearán esta iniciativa en el seno del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los próximos días 3 y 4 de septiembre, dentro de su bloque de regeneración democrática.
José Luis Martínez Guijarro ha asegurado que los parlamentarios socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha están dispuestos a renunciar a su aforamiento durante el tiempo que se tarde hasta la modificación del Estatuto de Autonomía de la región, y espera que la misma predisposición la muestren los diputados del PP y los miembros del Gobierno, que disfrutan de ese aforamiento.