Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE propone que los alcaldes puedan cobrar más de lo que sugiere el Gobierno en su reforma de la administración local

El PSOE plantea en su propuesta de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que la retribución máxima de alcaldes y concejales no supere la establecida para los secretarios de Estado, unos 70.000 euros al año, a diferencia de la sugerencia que ha hecho el Gobierno, que fija el sueldo máximo de los representantes locales en el de los ministros, 68.981 euros anuales.
Así figura en la propuesta alternativa al anteproyecto de ley del Ejecutivo que ha elaborado el PSOE de cara a la negociación que se desarrollará este mes de agosto entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y los ayuntamientos con el objetivo de buscar el máximo consenso político para cambiar la norma.
Mientras que el Gobierno plantea que sean los Presupuestos Generales del Estado de cada año los que fijen las retribuciones de alcaldes y concejales y que ese tope salarial se sitúe en el salario que percibe un ministro, los socialistas sugieren que, "en defecto de regulación autonómica" al respecto, "las retribuciones por dedicación exclusiva en ningún caso podrán superar las fijadas en la ley anual de Presupuestos para los secretarios de Estado".