Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE respalda la propuesta de Sánchez de celebrar funerales de Estado por las víctimas de violencia de género

La Dirección Nacional del PSOE ha trasladado su respaldo a la propuesta del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, para que las víctimas de violencia de género sean reconocidas con funerales de Estado y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno esté representado en estos actos.
El PSOE ha hecho público un comunicado a última hora de la tarde en el que muestra su respaldo a la propuesta de su secretario general para que, si llega a ser presidente, el Ejecutivo esté presente en los funerales de Estado por las víctimas de la violencia de género.
Los socialistas reiteran así su compromiso con la lucha contra esta "lacra social" y su apuesta para visibilizar esta problemática y, en este sentido, han respaldo la propuesta del líder socialista como una medida complementaria que viene a sumarse a otras muchas planteadas por el partido en materia de prevención y protección.
Aunque admiten que la agenda propia de un presidente de Gobierno o el "deseo de la familia" de la víctima no podría acudir a la totalidad de los funerales de Estado con motivo de una muerte por violencia de género, el PSOE ha recalcado en cualquier caso que el Ejecutivo "debe estar representado dando ejemplo de forma decidida para erradicar esta lacra" en este tipo de actos.
"Es una medida que no va contra nadie", ha reiterado la Dirección Federal del PSOE, "sino que únicamente pretende visibilizar cada víctima del terrorismo machista como un problema de estado, de toda la ciudadanía de este país". "Elevando al máximo el nivel de condena del terrorismo machista", ha enfatizado.
COMPROMISO ABSOLUTO E INCUESTIONABLE
En este sentido, el PSOE ha subrayado su "absoluto e incuestionable" compromiso con la prevención de la violencia de género y ha incidido en que no se puede permitir "que los asesinatos continúen como una crónica de sucesos, como un accidente inevitable".
"Durante mucho tiempo en este país, los asesinatos machistas eran tratados como un asunto privado. Y las y los socialistas apostamos porque fuera tratado como un tema de todos, que nos afectaba como sociedad", ha puesto en valor Ferraz, que ha cargado contra el Gobierno popular de Mariano Rajoy por no combatir esta lacra.
Así, ha calificado de "inconcebible" que Rajoy "todavía hoy no haya condenado ningún asesinato machista", además de recriminar al Ejecutivo que haya recortado el presupuesto contra la violencia de género en un 22% y que la ley integral contra la violencia de género no se esté aplicando en su totalidad como denuncian las entidades implicadas "porque el coste son vidas".