Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que la propuesta de elección directa de alcaldes "demuestra el miedo del PP a la democracia"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera que la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la alcaldía de los municipios españoles recaiga en el candidato más votado "demuestra el miedo del PP a la democracia".
"Nosotros lo que creemos es que la estabilidad en las normas es una parte muy importante para que la democracia funcione bien, y la derecha del PP está muy acostumbrada a cambiar las normas", ha señalado Luena en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
En este sentido, el 'número dos' de los socialistas ha recordado la reforma del Estatuto y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que impulsó el Gobierno de María Dolores de Cospedal. A su juicio, con este tipo de iniciativas en el PP "creen que les va a ir mejor", pero ha insistido en el rechazo de los socialistas.