Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, al más puro estilo americano

Es el último grito en mítines políticos. Lo ha organizado el PSOE para presentar su apuesta por un nuevo modelo económico. Un despliegue espectacular con tres presentadores e incluso publicidad antes de las palabras de Zapatero. Luces, colores y música antes de que el presidente del Ejecutivo anunciase un nuevo modelo económico con reformas del sistema financiero.
El PSOE ha intentado complementar su apuesta por la "nueva economía" renovando también la escenografía tradicional de sus mítines y convirtió un acto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un evento más cercano a sus seguidores.
De ellos se encargaron una gran banda de jazz, imágenes en directo del líder socialista y su esposa de camino al auditorio, entradas triunfales de los dirigentes del partido que se sentaron junto al público y un Zapatero que dedicó varios minutos a saludar personalmente a algunos asistentes.
Cerca de medio centenar de miembros de la dirección del PSOE, secretarios generales autonómicos incluidos, arroparon hoy a Zapatero en el acto central de 'Nuevas Energías', la campaña que puso en marcha el partido hace un mes para explicar la política económica del Gobierno y se prestaron a participar en el nuevo formato.
El público recibió al líder socialista al grito de 'Zapatero, no estás sólo' y dedicó los aplausos más fervorosos al ex presidente del Gobierno Felipe González y al ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que entraron juntos al auditorio.
Y además de la música y de las pantallas gigantes colgadas en el auditorio, el PSOE intentó dar una imagen cercana de sus líderes y muchos de ellos -la mayoría en vaqueros y todos los hombres sin corbata- respondieron a preguntas que les hacían los tres presentadores del acto mientras caminaban hacia el escenario central.
Zapatero fue el único orador en estrado, con un discurso de 45 minutos, aunque estuvo precedida por una breve intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que criticó duramente al PP por el caso 'Gürtel' y apostó por devolver la honradez a las instituciones madrileñas.
Ley de Economía Sostenible
Zapatero ha confirmado que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se aprobará la Ley de Economía Sostenible, una normativa "comprometida" que incorporará "importantes" reformas y que será necesario debatir con la sociedad.
Así, con esta Ley el Gobierno apostará a fondo por "el conocimiento, la tecnología, la innovación y la educación", al tiempo que mantendrá el "afán" por las políticas sociales.