Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se querellará contra Daniel de Alfonso por insinuar que los socialistas están detrás de la filtración

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que su partido se querellará contra el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), Daniel de Alfonso, por insinuar que los socialistas catalanes están detrás de la filtración de la grabación de sus conversaciones con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
"Vamos a defender nuestra honorabilidad, faltaría mas", ha afirmado Sánchez en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha señalado que las acusaciones contra el PSC justifican aún más la "necesaria y urgente dimisión" de De Alfonso.
Concretamente, el director de la OAC resaltó la coincidencia de esta filtración con el hecho de que se esté investigando una "presunta financiación ilegal" del PSC. "Aquí se está intentando mezclar todo, embarrar y jugar sucio con la política para confundir a la ciudadanía y no asumir las responsabilidades", opina Sánchez.
NO LE CONVENCEN LAS EXPLICACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ
Por eso, el líder socialista ha reiterado que no le han convencido "en absoluto" las explicaciones que ha ofrecido esta mañana el ministro. "Se pone en plan víctima cuando es una de las personas que anima al director a encontrar pruebas que puedan inculpar a personas vinculadas al soberanismo y utilizar el aparato del Estado contra adversarios políticos por su ideología", ha denunciado.
A su juicio, las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso son una "obscenidad que indigna a todos" y que justifican que el próximo domingo todos los ciudadanos salgan a votar por un cambio de gobierno en España.
Para Sánchez, este caso "animará a decidir a muchos votantes progresistas" que tendrán la oportunidad de "hacer dimitir en bloque" al Gobierno de Mariano Rajoy después de cuatro años en los que, en su opinión, ha habido muchos más casos que habrían justificado su marcha.
El secretario general del PSOE opina que Fernández Díaz debería renunciar a su puesto en las listas del PP al Congreso --ocupa el número uno por Barcelona--. De hecho, cree que ya debió hacerlo cuando se supo que se había reunido con el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en ese momento imputado. "Lo único que podemos hacer es hacer dimitir el domingo a este mal gobierno", ha insistido.
EL GOBIERNO Y EL PP, EN MUY MAL LUGAR
Sobre la reacción de Rajoy a la filtración de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso, en la que ha defendido al ministro y considera que hay quien quiere "pescar en río revuelto para ver qué saca", Sánchez ha dicho que le "preocupa" porque entonces no sabe qué piensa el presidente sobre la función de las instituciones públicas.
"Una cosa es defender a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para atajar la corrupción de CDC y otra usarlas contra aquellos que piensan distinto. Eso deja en muy mal lugar al Gobierno y al PP", ha criticado.