POLÉMICA EN EL GOBIERNO

El PSOE recrimina a Barreda su "sinceridad"

Barreda habló de la urgencia de una "remodelación del Gobierno"

El PSOE le reprocha que no hiciera sus críticas en el Comité Federal

El PSOE no comparte la opinión del presidente castellanomanchego, José María Barreda, sobre la urgencia de remodelar el Gobierno, le ha recordado que cualquier cambio en el Ejecutivo compete a José Luis Rodríguez Zapatero y le ha reprochado que no expresara su opinión en el Comité Federal del pasado sábado. Montilla también barre para casa y pide a Barreda que respete las prerrogativas de Zapatero. Fuentes de Ferraz no quieren hablar y se escudan en que "están ocupados y preocupados en superar la crisis". 

Fuentes de la dirección socialista han recriminado a Barreda que no aprovechara la reunión del Comité Federal del PSOE de la semana pasada para manifestar ese criterio y que, en cambio, optara por utilizar los medios de comunicación. Un comportamiento que algunas fuentes socialistas juzgan que puede estar condicionado por la proximidad de las elecciones autonómicas en mayo de 2011.

Las mismas fuentes han hecho hincapié en la defensa del derecho a la libertad de opinión, pero también han querido dejar claro que el partido dispone de los mecanismos necesarios para que cualquiera de sus miembros traslade sus comentarios. Y precisamente el Comité Federal del sábado, han señalado, era el foro idóneo para que Barreda hubiera transmitido sus opiniones, lo que además hubiera dado a Zapatero la oportunidad de responderle personalmente.

Cada uno en su 'gobierno'

" No me gustaría que nadie me dijera cuándo debo hacer cambios en el gobierno". Montilla se ha mostrado así de tajante antes de explicar que "hay que ser respetuosos con las competencias que tiene un presidente", y ha expresado que no sabe si el castellanomanchego hizo estas declaraciones como dirigente socialista o como presidente autonómico. En cualquier caso, Montilla dejó claro que Barreda es muy libre de tener las opiniones que quiera.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sí ha defendido a su presidente y considera que lo que José María Barreda quiere "es que España vaya bien" y que "también le vaya bien al Gobierno de España". "En ese contexto y solo en ese se puede entender las ganas que tiene de que los ciudadanos sintonicen bien con el Gobierno de España", ha explicado el responsable socialista.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad