Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reitera que recurrirán la reforma local y presentarán iniciativas a nivel nacional, regional y local

El secretario General del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reiterado este sábado que su partido recurrirá la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, para lo que presentarán iniciativas tanto a nivel nacional, como regional y local.
Villarrubia, quien ha asistido en Palencia a una jornada sobre municipalismo, ha explicado que a nivel nacional el Partido Socialista va a recurrir la reforma mediante la presentación de 50 firmas de diputados, mientras que en Castilla y León "se va a solicitar el pronunciamiento de las Cortes para que la Comunidad se sume a la interposición del recurso ante el Tribunal Constitucional" y en el ámbito local se va a contar con la ayuda de los ayuntamientos.
En este sentido, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien junto al propio Villarrubia y a los alcaldes de Toledo y Soria, Emiliano García-Page y Carlos Martínez, respectivamente, ha participado en una mesa redonda denominada 'La reforma Local y sus consecuencias', ha añadido que se va a presentar un recurso que van a firmar miles de ayuntamientos porque no van a dejar que se aplique una ley "muerta" y que está "en contra de los ciudadanos y sus derechos", ha añadido Martínez.
Por su parte, el primer edil toledano ha anunciado "sorpresas" cuando haya un cambio de Gobierno, ya que según él muchos alcaldes y concejales del PP van a apoyar un cambio en una Ley que no quiere nadie pero con la que no todos pueden expresar su disconformidad.
Asimismo, el líder de los socialistas en Castilla y León ha indicado que el PSOE se sentará en las reuniones que mantiene con el PP con los límites muy claros, ya que va a estar a favor "de todo lo que sea positivo para los ciudadanos y los ayuntamientos" y sobre todo "no va a apoyar recortes en servicios esenciales" tanto en sanidad como en educación, servicios sociales y dependencia.