PARTIDOS-PSOE

El PSOE mantiene políticas reformistas y realistas frente a la "histeria" del PP, según Leire Pajín

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha contrapuesto hoy la "política reformista y realista" impulsada este año por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con "la histeria" y "las descalificaciones" del PP, su ausencia de programa económico y su nula contribución para salir de la crisis.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, que ha estado presidida por el líder socialista y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

Pajín ha hecho balance del curso político que ahora acaba en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la última antes de las vacaciones de verano, que ha estado presidida por el líder socialista y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras su exposición inicial, la conferencia informativa ha estado monopolizada por la polémica en torno a la candidatura en las próximas elecciones autonómicas del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y las dudas en la dirección federal sobre su idoneidad.

Hasta en ocho ocasiones han preguntado los medios sobre el tema, pero Pajín se ha limitado a contestar que la Ejecutiva es "absolutamente respetuosa" con los procesos y los tiempos y que no se pronunciará sobre la candidatura de Madrid hasta septiembre.

Respecto al balance de este curso político, ha subrayado que el Gobierno socialista ha respondido a este año tan "difícil" intensificando su acción política y redoblando sus esfuerzos para luchar contra la recesión, y ha adoptado más reformas que en una legislatura completa, con la seguridad de que esa es la mejor fórmula para superar la crisis.

De hecho, Pajín ha contabilizado más de 180 medidas y grandes reformas, algunas de ellas en marcha, como la laboral o la del sistema financiero, y otras que se impulsarán, como la de las pensiones, porque se trata no sólo de salir de la crisis, sino también de cambiar el modelo productivo.

Unas medidas "difíciles, pero absolutamente necesarias", ha subrayado Pajín, convencida de que servirán para anticipar la recuperación económica y mantener el Estado del bienestar, pese a que el alcance de muchas de ellas se verá en el medio o largo plazo.

Frente a ello, ha criticado el comportamiento del PP, marcado, a su juicio, por una ausencia de programa y de ideas, así como por su interés en sembrar dudas y generar desconfianza en todos los ámbitos, desde la economía hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con "el único objetivo de ocupar la Moncloa a toda costa".

Y ahora, ha agregado, el PP quiere que la ciudadanía desconfíe de la política y se dedica a recurrir ante el Tribunal Constitucional "todas y cada una" de las leyes que se aprueban, porque "no les vale ninguna decisión que se adopta en ningún parlamento".

"Parece que sólo ellos creen representar con dignidad a nuestro país", se ha quejado la "número tres" del PSOE, antes de apostillar: "Según ellos, todos lo hacemos mal y ninguno servimos".

El PP no ha presentado ninguna idea en este año, no ha arrimado el hombro y ha demostrado no tener ni siquiera un programa económico, ha juzgado Pajín, para a continuación pedir "más mesura" y "serenarse".

Ha aprovechado igualmente la conferencia informativa para referirse al décimo aniversario de la llegada de Zapatero a la Secretaría General del PSOE.

De esta década, Pajín se queda con una imagen que nunca ha visto en Zapatero y que ejemplifica -a su entender- una forma de hacer política: "Me quedo con el gesto que no le conozco, el de las malas formas", porque ha visto al líder socialista satisfecho, preocupado o serio, pero nunca "un mal gesto".

Zapatero "ha hecho frente a situaciones muy complicadas con firmeza y determinación e incluso ha sonreído a los insultos", ha resumido Pajín, y ha opinado que "ese es el liderazgo que permanece en el tiempo (...), conseguido voto a voto, un liderazgo hecho de abajo a arriba, responsable, que piensa con la mirada larga en el futuro de su país y de sus ciudadanos y no en su propio futuro o el de su partido".

Sobre la posibilidad de que se prohíban las corridas de toros en Cataluña, si así lo aprueba el Parlament, se ha limitado a recordar que el PSOE "no está a favor de la prohibición".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad