Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reivindica que ha sido su presión la que ha llevado al Gobierno a dar más margen a las CCAA

El PSOE ha reivindicado que ha sido la presión que ha ejercido sobre el Gobierno la que ha permitido la décima más de margen de déficit aprobado para las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este jueves, que pasa del 0,5 al 0,6%. El objetivo se ha aprobado con la abstención de las comunidades socialistas salvo Baleares y Comunidad Valenciana, que han votado en contra.
Fuentes socialistas han reivindicado que se están logrando "objetivos" que benefician a la sociedad española, en concreto, el déficit para las comunidades y la subida del salario mínimo interprofesional un 8%, hasta los 707,6 euros.
Las mismas fuentes también han destacado que los ayuntamientos vayan a participar en un grupo de trabajo con Hacienda, las comunidades autónomas y la Autoridad Fiscal Independiente para revisar el cálculo de la regla de gasto, una reivindicación de la Federación Española de Municipios y Provincias que preside el socialista Abel Caballero.