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El PSOE ahorrará en las europeas renunciando a las vallas publicitarias

Presentación de la campaña electoral del PSOE a las elecciones europeasEFE

El PSOE hará de las elecciones europeas su campaña "más austera de los últimos tiempos", para lo que renunciará a gastos como los de las vallas publicitarias, que considera que actualmente "no tienen ningún sentido" y centrándose en hacer presencia en "las calles, las plazas y las redes sociales". "Tú mueves Europa" es eslogan elegido para la precampaña electoral.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas y coordinador de la campaña europea, Óscar López, que ha asegurado que, en esta ocasión el PSOE va a estar "muy, muy, muy por debajo" del gasto máximo que permite la ley a los partidos políticos.
El dirigente socialista ha explicado que el PSOE, con su candidata a la cabeza, Elena Valenciano, hará una campaña "muy cercana" con "mucho puerta a puerta y mucha presencia en calles y plazas". No habrá, ha dicho, "ni una sola valla electoral", pero sí "más de 1.400 actos por todo el territorio".
Fuentes de la dirección han explicado que esta novedad excluye a las banderolas electorales que tradicionalmente cuelgan de las farolas en las ciudades y pueblos, un espacio que los Ayuntamientos ceden gratuitamente a los partidos, que sí deben hacerse cargo del gasto de producción de los carteles.
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Por otra parte, el secretario de Organización ha reafirmado el compromiso de su partido con los debates electorales. Según ha dicho, Televisión Española ha hecho ya una propuesta para organizar dos debates y los socialistas están dispuestos a acudir a ambos.
Se trataría, como ha ocurrido en otros comicios, de un primer debate entre los candidatos del PSOE y el PP y un segundo con todos los partidos que tienen representación actualmente, según han indicado fuentes socialistas, que han explicado que ya han tenido lugar los primeros contactos con 'Génova' para su organización, aunque aún es pronto y no hay nada cerrado.